El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, compareció esta tarde ante la Comisión de Población y Desarrollo del Senado.

La miembro convocante fue la senadora frenteamplista, Sandra Lazo, quien pretendía abordar varios temas, entre ellos, el programa “Acceso” y problemática sociolaboral, situación alimentaria y políticas públicas, personas en situación de calle, Sistema de Cuidados y programa de Asistentes Personales.

Finalizado el trabajo en comisión, la senadora Lazo habló en rueda de prensa y manifestó por cuestiones de tiempo no se logró avanzar en la mayoría de los temas planteados.

Cuestionó las cifras en materia de pobreza infantil y criticó las medidas que el gobierno viene llevando adelante las que considera “tardías e insuficientes”.

“A tres años de una crisis profunda que vivió el mundo a través de lo que fue la pandemia a través de aumento en determinados índices sobre todo que tienen que ver con la pobreza infantil que siguió creciendo y que estas soluciones que el gobierno advierte y está tomando a través del cambio de algunos programas continua a nuestro criterio siendo tardío e insuficiente”, dijo Lazo.

Con respecto al tema viandas y alimentación, Lazo sostuvo que, si bien el gobierno habla de la necesidad de establecer autonomía en las familias “hoy, no tiene nada que ver con la autonomía y simplemente esta solucionando y a medias” porque a nuestro criterio, dijo “no alcanzaría a la población que en realidad le debería llegar”,

Lazo cuestionó la tercerización del programa que involucra a INDA y sostuvo que genera más gastos.

Finalmente indicó que el ministro quedó a disposición de concurrir en otra oportunidad a la Comisión para abordar el resto de los temas.