La Cámara de Senadores aprobó este jueves con votos de los partidos integrantes de la coalición de gobierno el proyecto de reforma de la seguridad social. La aprobación se dio con 17 de los 28 presentes y ahora la normativa va a ser derivada al Poder Ejecutivo para que la promulgue.

Fueron 6 horas de sesión: comenzó minutos pasadas la hora 15 y finalizó sobre la hora 21:00. En la instancia se confirmaron los cambios que se habían realizado desde Diputados. Como ocurrió durante la primera votación en ambas cámaras, el trámite se aprobó con los votos de los partidos de la coalición de gobierno.

El senador del Partido Nacional Sergio Botana en conferencia de prensa representando a la coalición de gobierno, destacó las mejores introducidas por el nuevo sistema provisional.

Escuche las declaraciones del representante del Partido Nacional, Sergio Botana:

La oposición no acompañó esta reforma, y cuestionó a los partidos de la coalición de gobierno por el tratamiento que tuvo a lo largo del tiempo. Para el Frente Amplio se trata de una reforma que pone más requisitos a las jubilaciones, que no cuenta otros aportes que no sean los de los propios trabajadores, y que baja las sumas destinadas a la seguridad social.

“Hace que tengamos que trabajar más” para “cobrar menos”, porque “solamente hace énfasis en disminuir el gasto”, dijo la senadora frentista, Silvia Nane.

Escuche las declaraciones de la senadora del Frente Amplio, Silvia Nane: