Era un martes 4 de abril. Damián Estévez salió de su casa en el barrio La Unión para comprarle jamón a su hija para la merienda. De regreso, fue abordado por un delincuente que le quiso robar su celular. Damián se resistió y fue apuñalado en el rostro con un destornillador.

Desde ese día a hasta el lunes 10 estuvo internado en el CTI de la Médica Uruguaya, donde falleció debido a las heridas sufridas.Mónica Estévez, hermana de la víctima, conversó con 970 Noticias y nos contó como está enfrentando esta situación la familia. «Estamos destruídos», comenzó realatando.

En este sentido, expresó que en el entorno quedó «mucho miedo». «Yo no salgo de noche ni a tirar la basura», afirmó Mónica. Por otro lado, contó que la hija de Damián comenzó con tratamiento psicologico, de igual menera, sostuvo que «todavía no cayó en lo que sucedio».

La investigación

La Policía de Montevideo detuvo el miércoles 12 de abril al presunto autor del homicidio de Damián. El detenido es un joven de 26 años con antecedentes “que, según las evidencias, estaría involucrado como autor en el homicidio”, informó en ese momento el Ministerio del Interior.

Con el pasar de los días se confirmó que el joven fue el autor del crimen. Según manifestó Mónica, su familia quedó «conforme» con el actuar de la Policía y agregó que están a la espera del juicio.

De todas formas, sostuvo que este panorama no da «tranquilidad» porque este «dolor munca se va a ir».