La empresa estatal OSE implementó un nuevo mecanismo de mezcla de agua de distintas fuentes de los departamentos del sur y suroeste de Uruguay ante la situación de sequía, medida acompañada por el Frente Amplio. Pese a esto, el director del ente por ese partido, Edgardo Ortuño denunció que la falta de agua potable es parte por “la ausencia de obras producto de recortes”.
“Entendemos que esta situación viene dada por la fuerte sequía, pero también por decisiones políticas equivocadas vinculados a recortes presupuestales y la no realización de obras o postergación de las mismas”, dijo Ortuño a 970 Noticias.
El dirigente expresó que se acompañó la medida de emergencia del ente del Estado porque la situación es “crítica”, señaló. En ese sentido, Ortuño recordó la no construcción de la Represa de Casupá, hecho que de haberse concretado el volumen de agua sería mayor, sostuvo.
“La construcción estaba prevista, tuvo todos los estudios técnicos durante más de 4 años, dejaron el proyecto con las previsiones para hacer el llamado a licitación e iniciar las obras”.
Escuche las declaraciones del directo del Frente Amplio en OSE, Edgardo Ortuño: