El periodista paraguayo Enrique Dávalos informó a 970 Noticias sobre las fuertes protestas que han tenido lugar en Paraguay luego de que Santiago Peña fuera electo presidente este domingo.

El representante del Partido Colorado superó al líder opositor Efraín Alegre en un proceso electoral marcado por las acusaciones de corrupción contra dirigentes del oficialismo, por parte de Payo Cubas, otro de los candidatos.

“El sector liderado por Payo Cubas denunció fraude electoral en una cuestión que no nos estamos enterando muy bien por donde pasan.  Ellos dicen que hubo fraude y los resultados preliminares no coinciden con sus estimaciones. Las manifestaciones fueron muy violentas. Hoy amanecimos en Paraguay con 74 personas detenidas”, indicó el periodista.

Dávalos denunció que varias rutas nacionales se encuentran bloqueadas, hay vehículos quemados y varias personas heridas. Las concentraciones comenzaron en Ciudad del Este, bastión de Payo, pero rápidamente tuvieron eco en Asunción, la capital paraguaya. 

“Uno de los ministros de la Corte Electoral expresó que no hay ninguna denuncia que se haya presentado de manera concreta. No están entendiendo cuál es la denuncia de fraude”, expresó.

Escuche la entrevista completa con el periodista Enrique Dávalos: 

Peña Twitter Oficial