El intendente de Salto, Andrés Lima criticó al gobierno nacional ante la falta de políticas de fronteras por la situación que enfrenta Salto y litoral del país en materia de comercio por la diferencia cambiaria con Argentina. Lima dijo que en 2023, unos 170 comercios cerraron sus puertas y dos mil familias uruguayas han decidido alquilar casas en Argentina ante la diferencia de precios. 

“Hace dos años que venimos reclamando políticas de frontera para todo el litoral. Hace dos años desde el gobierno nacional ha habido silencio y no se ha querido trabajar en políticas de frontera. Como consecuencia en lo que va del año, han cerrado 170 comercios, producto de que cada vez venden menos”, indicó Lima. 

El jefe comunal salteño sostuvo que la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Entre Ríos en Argentina, hizo un informe en donde indica que en los últimos 18 meses “ dos mil familias uruguayas han alquilado propiedades en distintas ciudades en Entre Ríos. Dos mil familias se han ido a vivir a la provincia de Entre Ríos”, remarcó. 

En ese sentido, sostuvo que se necesita de manera «urgente» respuesta del gobierno nacional. «Se necesita a acordar políticas de frontera, porque si no lo hacemos lo que va a suceder es que vamos a tener más comercios que van a cerrar, mas desocupación, más trabajadores que van a perder su fuente de trabajo y mas uruguayos que lamentablemente se irán a vivir a la provincia de Entre Ríos”, concluyó el intendente.