Dos agrupaciones políticas del Frente Amplio se pronunciaron a favor de la precandidatura de Mario Bergara para las próximas elecciones internas en 2024. Se trata de Banderas de Líber, cuyo líder es el exdirector de Aduanas Enrique Canon, y Marea Frenteamplista, agrupación que tiene entre sus integrantes al diputado Gustavo Olmos.

Los pronunciamientos son en la previa de la celebración de la Asamblea Nacional de Fuerza Renovadora en la sede del sector, el próximo sábado desde la hora 10.

Banderas de Liber por medio de un documento indica que el seregnismo “debe estar presente en las elecciones internas del 2024. para agregar claridad a la oferta de la ciudadanía en general. Consideramos que la precandidatura de Mario Bergara cumple con esos fines y nos expresa como opción y propuesta”, indica el comunicado.

En esa línea, Marea Frenteamplista, reconoce al senador Bergara como el precandidato de cara a las internas del 2024. Expresan que la postura que motivó la decisión fue la visión “moderna y motivadora” del senador. El texto agrega que durante el año 2019 el Frente Amplio perdió un número importante de votos, producto de un “descontento” con el partido.

“Creyeron en la propuesta del joven Lacalle Pou supuestamente alejado de su padre y sus raíces herreristas. Incluso la novedad de Manini y su discurso rupturista captó mucha gente que no es de extrema derecha y es pasible de volver”, sostiene el texto.