La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, fue citada a Torre Ejecutiva para explicarle al presidente Luis Lacalle Pou y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, los motivos de la adjudicación de una vivienda de manera directa a una militante de Cabildo Abierto, tal como informó 970 Universal.

Moreira explicó que “hay un cupo que es de reserva mío, y muchas veces ni siquiera lo he usado. Tenemos casos de la Justicia que nos piden, como testigos protegidos, menores. Siempre hay alguno que se reserva y si no hay nada, se entrega”, indicó en rueda de prensa.

De todos modos, señaló que “son los técnicos que me dicen si corresponde o no darle una vivienda a esa ciudadana en este caso”. “Ciudadana que es militante de Cabildo Abierto, si cumple las condiciones no le tengo que dar?” cuestionó. “¿Si viene un militante del Frente Amplio, como ha venido, no se la tengo que dar. No miro si es o no de qué partido”, prosiguió.

«En este caso es una familia monoparental con una mujer jefa de hogar; esos son todos los requisitos», agregó. “Es habitual que reciba solicitud. No quiere decir que lo firmo. Es un expediente de 80 fojas, inicio el trámite y son los técnicos que evalúan todos los requisitos”, reiteró. “No tengo nada que ocultar”, puntualizó.

 

Foto: FocoUy