Con las elecciones internas de 2024 en el horizonte, en la interna del Frente Amplio varios sectores negocian alianzas y apoyos a eventuales precandidatos. El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recordó la importancia de la figura del senador Oscar Andrade en el Partido Comunista como eventual precandidato. 

“No nos olvidemos que hay un referente del partido que es el Boca (Oscar) Andrade que ya fue en la primera interna y que es un tipo joven y con mucho ímpetu y un estilo muy característico de lo que es el partido”, dijo el intendente de Canelones sobre el senador comunista en su columna de CX41 de San José de Mayo . 

Puntualizó que Andrade a nivel de Parlamento ha tenido un desempeño responsable, y remarcó que su partido necesita tener amplitud de opciones. “El FA necesita también abrir el abanico con opciones distintas, se verá si es un candidato de filas propias del partido, si apoya a Carolina o apoya a algún otro, se verá, hay sectores que van a esperar un tiempo para definir todavía”, enfatizó.

Sobre Cosse “se verá”

Sobre la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, otra de las llamadas “candidatas naturales” dentro del Frente Amplio, Orsi dijo que “lo más esperable en su momento era que obviamente la compañera Carolina (Cosse) fuera la candidata de la 1001, sería hasta lo que en su momento se planteó, pero se verá”.

Escuche las expresiones del intendente de Canelones, Yamandú Orsi: