El senador del Partido Nacional Jorge Gandini se refirió al caso que involucra a la ministra de Vivienda, Irene Moreira, tras adjudicar de manera directa una casa a una militante de Cabildo Abierto. Dijo estar sorprendido por el hecho y que afecta al gobierno, pero no a la coalición como acuerdo político.
“Por supuesto que llama la atención”, dijo el representante blanco al ser consultado si le sorprendió que la persona involucrada fuera militante de Cabildo Abierto, partido que integra la propia Moreira y que tiene como líder y referente al senador Guido Manini Ríos, esposo de la jerarca.
Respecto al cupo discrecional del cual Moreira indicó que es de “reserva propia” y para “casos concretos”, Gandini manifestó que “llama la atención” esas declaraciones.
“Me llama la atención que exista manejo de cupo discrecional. Vamos a requerir ampliación de información para valorar esa disponibilidad que la autoridad política podría eventualmente tener, para adjudicar de manera directa esto a una persona”, dijo el legislador a 970 Noticias.
Sobre el hecho en sí, Gandini manifestó que “no le hace bien al gobierno, pero no creo que afecte o golpeé a la coalición; no al acuerdo político que le da mayoría y sustento al gobierno”, puntualizó.
Escuche las declaraciones del senador del Partido Nacional, Jorge Gandini: