La senadora del Frente Amplio Silvia Nane se refirió a la presencia del legislador del Partido Nacional Gustavo Penadés, durante la votación del proyecto de Corresponsabilidad en la Crianza, quien enfrenta denuncias de explotación sexual a menores.

“Me sorprende que siga en la banca”, dijo la senadora del Frente Amplio al ser consultada sobre la presencia de Penadés, mientras se desarrollaba la votación del proyecto que finalmente fue aprobado el pasado miércoles solo con los votos del oficialismo. 

Al ser consultada sobre su aprobación del proyecto, indicó que se legisló “al golpe del balde para el interés de unos pocos”. “Se pasa por encima de la convención de los derechos de los niños sobre varios principios. Agregaron un montón de palabras para algunos términos que quedaron duros, pero en esencia nada cambia. Esto habilita a un juez de familia a revisar las medidas cautelares dispuestas por un juez de familia especializado”, dijo sobre el artículo cuatro del proyecto.

En esa línea argumentó que el proyecto es igual que el anterior, “con el agravante que se valida el concepto de denuncia falsa”, sostuvo.

Escuche las declaraciones de la representante del Frente Amplio, Silvia Nane: