El senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech respaldó a la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, luego que admitiera que se le adjudicó una vivienda a una militante de ese partido. “Se busca cualquier pretexto para perjudicarnos”, dijo el legislador en rueda de prensa.

Domenech defendió que se le haya otorgado una vivienda a una persona “en estado de vulnerabilidad. Nos llenamos la boca hablando de la mujer, de las actitudes que se han tenido tradicionalmente con las mujeres y cuando aparecer una mujer sola, con una hija a su cargo en situación de vulnerabilidad se arma un soberano escándalo”.

El senador rechazó que se hable de “clientelismo político” y dijo que Moreira “actuó de acuerdo a las normas que están vigentes”, las que “permiten en casos excepcionales” entregar una vivienda a personas “vulnerables”.

“Es una muestra más de que el ojo del gran hermano que tenemos en la política le quiere salir al cruce a un partido político como el nuestro que ha demostrado ser un partido de interés”. En ese sentido, reafirmó: “Se mide a Cabildo Abierto con una vara diferente y se busca cualquier pretexto para perjudicarnos”.

 

Foto: FocoUy