Bajo la pregunta ¿Si las elecciones fueran el próximo domingo, a que partido político votaría? la consultora Cifra presentó este miércoles en Telemundo la intención de voto de los uruguayos. De allí se desprende que un 41% votaría al Frente Amplio, un 30% al Partido Nacional, un 4% a Cabildo Abierto, un 3% al Partido Colorado y un 1% al Partido Independiente.

Otro 2% dice que votaría a la Coalición (sin especificar partido) y el 19% restante dice que votaría en blanco, anularía su voto o no sabe o no dice que votaría.

Con estos porcentajes se desprende que entre octubre del año pasado y febrero de este año la intención de voto se mantuvo “muy estable”. Desde Cifra sostienen que en este momento el clima electoral es de “virtual empate” entre oficialismo y oposición con una diferencia de apunas 1 punto. Además agregan todas las variaciones observadas están dentro del margen de error de las encuestas.

¿Qué sucede en el interior del país?

Según Cifra en el interior el 45% apoya al oficialismo mientras que un 36% al Frente Amplio esto representa una diferencia de 9 puntos a favor de la coalición de gobierno. El panorama cambia en la capital del país donde el Frente Amplio maneja una cómoda mayoría del 49% esto marca una diferencia de 16 puntos a favor de la actual oposición.

Nota:

La encuesta fue realizada a 987 personas de manera telefónica entre los días 20 de abril y 3 de mayo.

Fuente: Cifra 

INTENCIÓN DE VOTO “SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY”