El expresidente Julio María Sanguinetti, dijo que «es un hecho de elemental práctica jurídica y política que el ministro renuncie” tras el pedido de renuncia por parte del presidente, Luis Lacalle Pou a la ministra de Vivienda, Irene Moreira. Ese episodio podría desencadenar la salida de Cabildo Abierto de la coalición, pero para Sanguinetti “lo mejor para todos sería preservarla más allá de este episodio puntual que va a tener derivaciones parlamentarias y derivaciones jurídicas».

En rueda de prensa, el expresidente consideró que “es viable la coalición, yo creo que sí. La coalición no se ha roto por temas que hayan involucrado a un ministro, esté uno de acuerdo o no. Puedo no estar de acuerdo con algunas renuncias ministeriales o episodios que han ocurrido pero más allá de esta situación, la coalición ha seguido, se han mantenido los equilibrios, eso es lo deseable, no incendiar la pradera», afirmó.

«Ha habido diferencias en más de un punto y todas se resuelven. En el caso de Cabildo, desde el desafuero de Manini o el debate de Colonización, he puesto siempre lo mejor de mi mismo y lo ha puesto el partido, para resolver la situación. Me parece que no se puede ver nada conspirativo de parte nuestra», agregó el secretario general del Partido Colorado.

Foto: FocoUy