La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse indicó que la comuna capitalina comenzó desde el lunes a monitorear la calidad del agua en todas sus policlínicas. La jerarca comunal dijo que se siente “preocupada» por esta situación, en declaraciones al programa Arriba Gente que emite canal 10.

«Estoy muy preocupada como intendenta y como uruguaya. Considero que lo que jamas se debe hacer, sea cual sea la crisis que uno tenga con el agua, es degradar la condición de potabilidad». La representante comunal manifestó que  «es una línea que no se debe cruzar».

«Hoy comenzamos a medir la calidad del agua en todas las policlínicas. Es grave, se cometió un error y estamos a la orden para ayudar», manifestó la intendenta.

Ante la falta de agua, el directorio de OSE con votos del oficialismo resolvió a fines de abril “mezclar”  las distintas fuentes de agua potable con la que se suministra la zona del Área Metropolitana. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), aseguraron los cambios no suponen problemas a la salud. No obstante, recomendaron que aquellas personas que tengan hipertensión consuman agua embotellada. 

Escuche las declaraciones de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse: