El representante en el directorio de OSE por el Frente Amplio Edgardo Ortuño, respondió a las expresiones de la vicepresidenta del ente, Susana Montaner quien manifestó que “mucha gente puede dejar de comprar una Coca Cola y comprar agua”, en relación al aumento de cloro y sodio en el agua potable. La jerarca emitió estas expresiones en declaraciones realizadas este lunes en el programa Doble Click, de radio Del Sol.

“Estas declaraciones me resultan una absoluta falta de sensibilidad y alejada de la realidad de un gran número de uruguayos que lamentablemente no tienen condiciones económicas para comprar Coca Cola, o poder comprar agua embotellada”, expresó Edgardo Ortuño en declaraciones a 970 Noticias, tras los dichos de Montaner. 

El representante del Frente Amplio en OSE dijo que desde el mes de febrero se había advertido que se debía tratar de evitar esta situación porque la situación del déficit hídrico era crítica.

“Lo único que tuvimos como respuesta fue una rueda de prensa de parte del ministro de Ambiente en Torre Ejecutiva, donde se dijo que yo (Ortuño) era tremendista”, expresó el dirigente del Frente Amplio. 

Ortuño recordó que se está por fuera de los límites adoptados por Uruguay en el marco de estándares internacionales sobre los niveles adoptados para el sodio y cloro. Indicó que el pasado viernes él no votó las nuevas medidas adoptadas por la comisión, al entender que las mismas provocarían la afectación de una gran parte de la población, expresó. 

«Se establece como límite los 250 miligramos por litro de cloruro. En OSE se aumentaron a 450 la semana pasada y ahora el gobierno resolvió aumentar a 720 miligramos por litro, alejándonos de los 250 permitidos por las normas de nuestro país», remarcó.

Escuche las declaraciones del director de OSE por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño: