El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos informó que el Raúl Lozano será el nuevo ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Cabildo tomó la decisión luego de la salida de Irene Moreira, conocido el escándalo por la adjudicación de manera directa de una vivienda a una militante de ese partido.

El hecho informado por 970 Universal desencadenó el pedido de renuncia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a la ministra de Vivienda. Una vez conocido el mencionado evento, Manini Ríos realizó una declaración de prensa, manifestándole a Lacalle Pou que volviera a analizar la medida por entender que la ahora exministra no había incurrido en un error. 

Conocido el pedido de renuncia del presidente a Moreira, Cabildo Abierto informó que tomaría la decisión de si se mantenía o no integrando la coalición de gobierno, situación que hizo efectiva el lunes a la noche una vez de finalizada su Mesa Política.

Manini por medio de una declaración, comunicó que «considerando que el país y su gente para CA son lo primero, en un nuevo esfuerzo por sostener el Compromiso por el País, la mesa política decidió, por mayoría, continuar formando parte de la coalición del gobierno”. En esa línea, se solicitó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, «los máximos esfuerzos para consolidar una coalición con prácticas verdaderamente republicanas”, apuntó el líder del partido.