El representante en el directorio de Ancap por Cabildo Abierto José Luis Alonso, informó en un comunicado al que accedió 970 Noticias que permanecerá en su cargo pese al pedido de renuncia desde su partido, luego que el dirigente se manifestara a favor de la decisión de Luis Lacalle Pou de pedir la renuncia a Moreira. Alonso dijo que no se irá de su puesto hasta que «así lo decida» o lo determinen  autoridades de la empresa o Poder Ejecutivo.

“A la población en general que ha visto en televisión y prensa escrita declaraciones contra mi persona, honor, credibilidad y apego a la Constitución, comunicó que: no concedo, no me callo ni me voy, al menos hasta que yo así lo decida o las autoridades de esa empresa, el señor ministro o la superior autoridad del Poder ejecutivo, ante quienes sí me someto lo dispongan”, sostiene el documento. 

El representante del partido que tiene como líder al senador Guido Manini Ríos, dijo que permanecerá en el cargo por “propia voluntad”, y  solicitó donar a partir de este mes “todos sus haberes” por el puesto, “más los importes que aportaba al partido Cabildo Abierto”, a la Fundación Pérez Scremini.

En su mensaje, el dirigente  también rechazó que se haya apartado de lo establecido en la Constitución. “No he faltado a la Constitución en forma alguna, lo que hice fue no ceder a presiones indebidas para acallar y doblegar mi derecho a libre expresión”, dijo. “He enviado a autoridades del partido Cabildo Abierto el pedido de retractación pública de los dichos falsos hechos públicos sobre mi persona, reservándome el derecho de iniciar las acciones judiciales que correspondan”, agregó.

Anteriormente la figura de Alonso tomó trascendencia pública ya que se desmarcó de la posición de su partido, cuando el líder cabildante Manini Ríos le había solicitado al presidente de la República, Luis Lacalle Pou que volviera a analizar la decisión de remover a la ahora exministra de Vivienda Irene Moreira luego de que esta adjudicará una vivienda de manera directa a una militante de su partido.

La reacción de Alonso llegó después de que el diputado cabildante Álvaro Perrone afirmara el lunes que si el director no renuncia, lo denunciaría ante la Corte Electoral, por entender que emitió comentarios políticos, según informó El Observador.