Un 45% de la población aprueba la forma en la que el presidente Luis Lacalle Pou se está desempeñando en su cargo, un 20% tiene opiniones neutras, 34% lo desaprueba, y 1% no opina.  Los datos confirman una recuperación en el juicio del presidente tras la caída sufrida en el último trimestre del años pasado vinculado al caso Astesiano.

 

La aprobación del presidente es mayor en el interior del país, allí un 48% lo aprueba mientras que un 30% lo desaprueba. En tanto en la capital la situación es casi de equilibrio perfecto, un 39% lo aprueba mientras que un 38% lo desaprueba.

Lacalle Pou recibe una contundente aprobación del 82% entre las personas que se identifican con la centro derecha y derecha y una desaprobación del 66% entre quienes se identifican con el centro y centro izquierda.

La encuesta de Equipos fue realizada entre 11 y el 24 de abril de manera presencial telefónica y vía celular a 1204 personas mayores de 18 años de todo el territorio nacional de localidades mayores a 2000 habitantes.

Fuente: Equipos Consultores