Dirigentes del sindicato de Ose mostraron preocupación por la situación vinculada a la salinidad del agua potable y exigen a las autoridades que brinden toda la información disponible sobre el estado del agua que está siendo suministrada a la población. Además anunciaron la presentación de recursos de amparo ante la justicia y solicitaron a la Universidad de la República que se expida sobre la problemática.

En conferencia de prensa, el presidente del sindicato, Federico Kreimerman acusó a las autoridades de llevar adelante un política “improvisada” y “errática en materia de comunicación” y entienden que las autoridades responsables (OSE, Poder Ejecutivo y MSP) deben decir claramente si el agua que está saliendo en el área Metropolitana es o no es potable.

Desde el sindicato también rechazan las recomendaciones realizadas por el MSP (que exhortan a la población a consumir agua embotellada) por entender que deberían implementarse subsidios o transferencias económicas para los sectores más vulnerables de la población.

Finalmente anunciaron que solicitaron una reunión de carácter urgente con el directorio de la empresa “un directorio que responde por supuesto a las autoridades de gobierno y que si no responde a las demandas que estamos realizando van a continuar con una pésima gestión de la empresa pública del agua y que para nosotros de no corregir eso deberían retirarse y renunciar a sus cargos”, sostuvo Kreimerman.