La polémica entorno a la adjudicación de viviendas por parte de la exministra, Irene Moreira sumó un nuevo eslabón tras conocerse en las últimas horas la entrega de un apartamento a una persona allegada a su entorno.

Las irregularidades y alteraciones en los mecanismos establecidos para la adjudicación de estas viviendas eran desconocidas incluso por los dirigentes más cercanos a Moreira, y cuya firma quedó estampada en trámites que por estas horas están siendo analizados.

Así fue el caso de Gonzalo Reissig, exjefe de gabinete de la ahora senadora cabildante quién en diálogo con Punto de Encuentro, sostuvo que las personas eran designadas directamente por Moreira.

Yo a esas personas no las conocía, no es que yo dije vamos a traer a esta persona (…) a mí me llegaba y yo lo que hacía era el procedimiento”, dijo Reissig.

Reissig presentó la renuncia al Mvot en abril del año 2022 tras marcadas diferencias con Moreira. Según expresó en ese momento sintió que se le había perdido la confianza y era momento de dar un paso al costado.

Al igual que Reissig, otros jerarcas abandonaron el ministerio durante la administración de Moreira. En las últimas semanas, y luego de que el caso de las adjudicaciones tomará estado público, el número tres de la cartera, Gabriel Albornoz, presentó su renuncia aduciendo problemas de entendimiento con la jerarca.