El diputado y exlegislador de Cabildo Abierto, Eduardo Lust, se refirió en Punto de Encuentro al caso de la exministra de Vivienda Irene Moreira y dijo que “fue un drama de Shakespeare”, pero con un buen final porque Cabildo Abierto no se fue de la coalición.
“Fue la crisis más importante del gobierno. A mi me hizo acordar a uno de los consejos que le da Maquiavelo al príncipe que dice que nunca te metas con las mujeres de tus ministros. Cuando él lo dice se refiere a un acercamiento físico, pero la idea es similar”, agregó Lust.
Aún así, opinó que la relación entre el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se va a deteriorar. De todas formas, consideró que la decisión de Manini fue la correcta no solo para la sustentabilidad de la coalición de gobierno, sino para Cabildo Abierto.
Consultado sobre si hubiera accionado de la misma forma que Moreira, Lust afirmó que no a pesar de tener su pasado “como lo tienen todos”. “Nadie es el puro de la vida, pero en la política yo no lo hubiera hecho porque hay que tener extremo cuidado en todo”, dijo.
Respecto a su futuro político, Lust dijo que se encuentra en la junta de firmas para que su nuevo grupo, el Partido Constitucional Ambientalista, alcancé las necesarias para ser aprobado por la Corte Electoral.
Escuchá la entrevista completa: