El intendente de Salto, Andrés Lima, apuntó contra el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, luego de que el gobierno anunciará medidas para los departamentos del litoral, afectados por la diferencia cambiaria con Argentina. 

La ampliación y extensión de la denominada  “Ley de Frontera”  resuelta por el Ejecutivo se resolvió en una reunión del presidente con los intendentes de frontera Nicolás Olivera (Paysandú) y Omar Lafluf (Río Negro), del Partido Nacional. En el encuentro no estuvo el jefe comunal de Salto, el frenteamplista Andrés Lima, quien manifestó su malestar.

“Lacalle y Delgado tienen mi teléfono. Vienen a hacer ruido a Salto, pero cuando hay que sentarse a discutir sobre medidas de frontera no incluyen al Intendente del departamento con mayor población del norte y Vicepresidente del Congreso (de intendentes)”, expresó Lima mediante su cuenta de Twitter. 

Las expresiones del jerarca salteño son posteriores a otro cruce que mantuvo con las autoridades del gobierno, en esa oportunidad tras una visita de Delgado al departamento. 

El secretario de Presidencia afirmó en esa oportunidad en declaraciones a la prensa que en Salto faltaba «actitud de facilitar inversiones». Horas más tarde Lima respondió: «Vienen desde Montevideo a hacer politiquería al interior un par de horas, se van y le toman el pelo a la gente». Además, aseguró que el gobierno nacional «no está haciendo lo debido».