El director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño se refirió al estado de los vehículos con los que cuenta el cuerpo de Bomberos. Indicó que por los incendios durante la temporada estival, muchos vehículos sufrieron daños.

“En el día de hoy estamos con un egreso de 34 alumnos y estamos haciendo el lanzamiento de 10 unidades de camionetas Ford Ranger cuatro por cuatro. Se trata de una segunda tanda que se suma a otras 10 que ya teníamos que llegaron en marzo. En lo que es la flota de vehículos livianos estamos bien posicionados”, dijo Riaño.

En esa línea expresó que la flota de vehículos pesados se encuentra mermada por varias roturas durante su utilización este verano, en el marco de las diferentes situaciones que el cuerpo de Bomberos debió atender. 

“Los vehículos pesados están en proceso de reparación, fueron muy deteriorados el verano. En los meses de julio y agosto llegan 10 vehículos nuevos pesados del tipo urbano-forestal y forestales, producto de una licitación realizada en el 2022, con posibilidad de ampliaciones a 10 más, algo que estamos analizado. Sabemos que el precio de cada vehículo oscila entre los 170 mil dólares y 250. En esa materia no se trata de un dinero sencillo de conseguir”, expresó el director de Bomberos. 

Riaño manifestó que de la flota pesada existen unos 150 vehículos de los cuales 42 se encuentran en reparación. “En el verano tuvimos más roturas que reparaciones. Los vehículos se van insertando en talleres donde el Ministerio del Interior tiene convenio, ingresan y van saliendo operativos. agregó.

Escuche las declaraciones del director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño: