La renuncia del jerarca se da en medio de la polémica por la utilización del Hospital Policial. Días pasados el periodista Eduardo Preve daba cuenta de unos tickets donde se podía apreciar la cédula del funcionario, lo que daba a entender que había retirado medicación del mencionado centro de salud, que según establece la reglamentación solo puede ser utilizado por funcionarios policiales.

La noticia había generado cierto desconcierto a nivel del Ejecutivo, sobre todo, luego de que el mismo González confirmara que a raíz de un dolor de espalda había concurrido al hospital para que le suministraran medicación.

La polémica entorno al Hospital Policial no es nueva y de hecho se encuentra en curso una comisión investigadora que involucra a dirigentes del Frente Amplio de la pasada administración.

Según publica un crónica del diario El País, este jueves, González estuvo reunido en la Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Fuentes del gobierno señalaron al citado medio que, más allá de la polémica, se le transmitió al jerarca que había «conformidad» con la gestión llevada adelante en Convivencia y Seguridad Ciudadana.