Representantes del colectivo 4 y 2 para Enfermería, que nuclea a trabajadores de la salud pública y privada se movilizarán el viernes desde las 14 horas frente a Torre Ejecutiva para entregarle una carta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou exigiendo que la profesión de enfermería sea incluida dentro de la ley de insalubridad.

“Es una lucha que llevábamos desde hace muchos años. Nosotros estuvimos incluidos dentro de la Ley de Insalubridad, y fuimos excluidos durante la década del 70. Durante la pandemia del coronavirus, quedó más que claro que enfermería es una profesión insalubre”, dijo la representante del movimiento, Claudia Llovera. 

La vocera dijo que pretenden estar incluidos dentro de la Ley 11.577. “Nosotros tenemos un desgaste físico que llegamos a los 50 años con varias dolencias crónicas por nuestro trabajo”. Llovera indicó que pretenden ser recibidos por el presidente de la República Luis Lacalle Pou, algo que han intentado en varias oportunidades pero sin respuesta del Ejecutivo. 

 Quienes integran el movimiento

Se trata de un  grupo privado que fue  creado para Auxiliares y Licenciados de Enfermería con la finalidad de obtener el régimen de cuatro días de trabajo y dos de descanso para los sectores públicos y privados.

Escuche las declaraciones de una de las voceras del movimiento: