El Consulado de Nacional y la Peña de Peñarol Canelones lanzaron la campaña de recolección de abrigos denominada Invierno Solidario: ¡Al frío le ganamos entre todos!, con el fin de conseguir ropa para las personas que están en situación de calle, para llevar a merenderos, hogares de ancianos y hospitales.

Desde el próximo lunes 15 de mayo, integrantes de ambas organizaciones estarán recorriendo diferentes comercios de la ciudad de Canelones para pedir autorización y colocar cajas donde la población pueda dejar sus donaciones.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que esta iniciativa genera sorpresa y alegría, pero que debería ser algo más normal. “Lo que ocurre normalmente es que son barras que se separan y que, aparentemente, no tienen puntos de encuentro, pero acá la solidaridad los unió, porque, en el fondo, se conocen del pueblo, la ciudad, saben que hay gente que la está pasando mal y esa solidaridad es la que genera que algunos muros se caigan y se privilegien los puentes y las ganas de trabajar juntos”, consideró el intendente.

En tanto, el Cónsul por Canelones del Club Nacional de Football, Eduardo Irigoyen, y el Presidente de la Peña de Peñarol Canelones, Leonardo Sorbara, manifestaron que es un desafío que tenían pensado hace tiempo y hoy se hace realidad: juntar a los dos equipos más grande del país, en conjunto con la Intendencia de Canelones, para trabajar la campaña de invierno solidario.