El Ministerio de Transporte y Obras Públicas inauguró un puente en Picada de Oribe, en San Gregorio de Polanco, que permitirá una mayor conectividad entre Tacuarembó y Durazno. La obra, de 375 metros de longitud, significó una inversión de unos 13 millones de dólares y el desarrollo en infraestructura vial en la región supera los 30 millones, explicó el ministro José Luis Falero.

Para la construcción de la obra, de unos 375 metros de longitud, y las conexiones para acceder a ella, se destinó una cifra cercana a los 13 millones de dólares, explicó el jerarca. Asimismo, señaló que la inversión total en infraestructura vial que se lleva adelante en la región, en las rutas 5, 6, 43 y 59, es de 30 millones.

Falero afirmó que el nuevo puente generará mayor competitividad en la zona y que responde a un fuerte anhelo de la comunidad, de larga data, de contar con conectividad de primer nivel. En ese sentido, destacó la decisión del Ejecutivo de favorecer a quienes han sido postergados y que se trata de solucionar la problemática de la congestión de las rutas nacionales.

En ese sentido, explicó que en las rutas, que habitualmente eran consideradas de segundo o tercer orden, se están realizando trabajos para ofrecer calidad, confort y seguridad vial en los pavimentos de las principales vías nacionales, expresó.

Previo a la construcción del puente, el cruce del río Negro se efectuaba mediante un servicio de balsas a cargo de la Dirección Nacional de Hidrografía, dependiente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Las autoridades entregaron plaquetas en reconocimiento a la labor de los funcionarios, quienes serán redistribuidos en otras dependencias de la cartera.

Foto: Presidencia