A casi un mes de cumplir 48 años, «El Chapa» como le dicen sus colegas, se vuelve a subir al escenario a disfrutar de la música, pero esta vez, en un concierto muy diferente. El guitarrista, músico y compositor, Juan Pablo Chapital se presenta este domingo 14 de mayo en la Sala Zitarrosa a las 20 horas en formato bigband para lanzar su tercer disco solista «Móvil» -que estará en formato vinilo para el sello Perro Andaluz- y recorrer gran parte de su repertorio junto a artistas como Nacho Mateu, Martín Ibarburu, Manuel Contrera, Camila Ferrari y Rodra, entre otros.

Nadie Se Atreve dialogó con el también docente e instructor de Aikido, quien en Espresso Para Dos confesó que subirse al escenario y hacer música con sus amigos, “es como la celebración de un cumpleaños”. Y no es para menos, ya que además, este año festeja 13 años desde el lanzamiento de su primer disco solista «Fotografía silenciosa» (2010).

Ha construido una carrera que lleva casi tres décadas, donde tuvo el privilegio de tocar con grandes artistas de la música nacional como Rúben Rada, Fernando Cabrera, Jorge Schellemberg, Urbano Moraes, Osvaldo Fattoruso, José Carbajal (El Sabalero), Maia Castro, Samantha Navarro, Ruben Rada, Ana Prada, Tabaré Cardozo, entre otros.

Sobre la influencia de la música en su vida, Chapital dejó claro que si bien «fue difícil tomar la decisión y meter las horas», afortunadamente «se le dio naturalmente”. Pero su inicio, no estuvo ligado únicamente por vocación.

Juan Pablo Chapital en Nadie Se Atreve. Foto: Avril Andrés.

«La guitarra fue un refugio de muchas cuestiones de mi adolescencia y luego me aferré, era mi terapia. Después me di cuenta que solo con la música, las cosas que yo quería resolver, no se solucionaban. Entonces, tuve que arrancar para otros lados: Aikido, terapia, otras cosas que yo curioseo», reveló el músico.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve al guitarrista y compositor, Juan Pablo Chapital:

Podes ver el programa completo de Nadie Se Atreve aquí:

Foto de portada: Miguel Pérez Campelo