El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), le solicitará al Pit-Cnt que se expida sobre algunos dichos de los integrantes del sindicato estudiantil del IAVA, según informo la presidenta del gremio, Patricia Rodríguez, a El Observador. Esa información generó la respuesta del vocero estudiantil, Gerónimo Sena, quien le pidió a Rodríguez “que deje de hacerle los mandados al gobierno” y afirmó que “la policía no es pueblo”.

Más temprano, la dirigente del gremio compartió un video de Telenoche (Canal 4) donde se ve el intercambio entre una funcionaria policial y Sena. “Los adultos referentes deberían hacerse cargo de cómo se está desmadrando esto”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se expresó el abogado de Sifpom, Andrés Ojeda, quien destacó que la policía tuvo «un rol conciliador, paciente y educativo» con los estudiantes del IAVA.

En tanto, el dirigente de Sifpom, Ricardo Gonzalez, defendió que accionar policial ante “chicos sin referentes adultos” que están “faltando el respeto a trabajadores que salen a ganarse el pan para su familia. Los adultos deberían bajar la pelota al piso y dejar la manija”, planteó.

Esos comentarios en Twitter, generó la respuesta con una imagen irónica del gremio de estudiantes del IAVA: «Los milicos haciéndose las víctimas con el PIT-CNT cuando nos amenazaron con saltarse el protocolo y cagarnos a palo de una».

 

Foto: Twitter gremio estudiantil del IAVA