El Director de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos Rydström se refirió a la línea de apoyo que implementó la cartera para los diferentes rubros afectados por la emergencia agropecuaria que atraviesa el país. 

“El registro de producción familiar tiene de 14 a 15 mil unidades. Son declaraciones juradas de tres años. Prácticamente la mitad son ganaderos y ganaderos de existencias bajas. Son unos 6 mil, de esa cifra unos 2200 han concursado y están siendo asistidos”, dijo el representante del ministerio.

Rydström expresó que el resto no es asistido por diversos motivos. “En este universo se trata de ganaderos familiares, pero que en la declaración jurada tiene existencias que son superiores a lo previsto, luego hay otros mil que ingresan en los registros porque no se postularon a tiempo”, agregó. 

Rydström dijo que el efecto que ha producido la situación de sequía es muy grande. «Sin lugar a duda lo vamos a sentir los efectos Vamos a sentir el cimbronazo. El año pasado tuvimos suerte, más allá de la emergencia agropecuaria los precios eran positivos, y el productor vendió y lo hizo bien pero este año el cimbronazo lo vamos a sentir», puntualizó. 

Escuche las declaraciones del Director de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), en 970 Noticias: