El ministro de Desarrollo Social, Martin Lema, descartó ser precandidato a la Presidencia y adelantó que respaldará al actual secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

En entrevista con El País, Lema señalo sobre Delgado: “Es continuidad con innovación. Ha demostrado en todo este tiempo solidez y temple. Ha demostrado que sabe gobernar y, proyectándonos, tiene equipo. Hay un equipo que lo acompaña a nivel país para justamente continuar con esos procesos de transformaciones. Y me baso en esto en virtud de hechos. Cuando digo que sabe gobernar es que sabe enfrentar circunstancias adversas a veces imprevistas; lo vimos en la pandemia: se vio que era confiable”.

El intendente de Rocha, se sumó en Twitter a Lema sobre Delgado: Sin duda, el mejor preparado, el que tiene equipo y experiencia de gobierno, el que estuvo en las más feas, el que no abre grietas y gobernará para todos: Álvaro Delgado, un señor candidato. Como dice Lema: la continuidad con innovación”.

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian, dijo que Delgado “es quien reúne todas las características para ser el mejor candidato y continuar la tarea de liderar el país”.

Por su parte, la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi escribió en Twitter: “Coincidimos. Alvaro Delgado es nuestro candidato. Continuidad con Innovación.