La información fue confirmada por el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, quien utilizó su cuenta de Twitter para indicar que en el gobierno conducido por Lacalle Pou «lo jurídico está antes que lo político”, escribió.

El legislador señaló que el Ministerio del Interior confirmó el reiterado uso del Hospital Policial por parte de González, y que la cartera «ampliará la denuncia penal en la causa que investiga a varios jerarcas de gobiernos anteriores por ese uso indebido».

Tras haberlo negado de manera primaria, finalmente el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana utilizó también su cuenta de Twitter para reconocer el uso indebido del Hospital Policial y pidió perdón.

 

La situación de González quedó al descubierta tras una investigación realizada por el programa Santo y Seña donde finalmente fueron presentados los registros con las fechas donde además de retirar medicamentos de farmacia se puede ver que realizó visita con especialistas y el uso de la emergencia en varias oportunidades.