Ante la situación que atraviesan los trabajadores del supergas por los despidos en la empresa Acodike, la Coordinadora de Sindicatos de Ancap solicitó nuevamente reunirse con el ministro de Industria, Omar Paganini, ante la falta de acuerdo entre las partes. El sindicato sostiene que la negativa de la empresa no permite avanzar en las negociaciones, ya que rechazaron la última propuesta que realizó el Ministerio de Trabajo.

Además reclaman la implementación de mecanismos que aseguren la no perdida de puestos de trabajo en la industria del cemento portland. Sostienen que hay cientos de trabajadores tercerizados que no están asegurados y sin embargo ya se lanzó el pliego de licitación para privatizar el negocio.

«Ambas situaciones no van en línea con el compromiso expresado en la reunión del 20 de octubre, respecto a que no iba a haber consecuencias sobre los puestos de trabajo en el supergas y la industria del cemento portland. Por eso es necesario que la cartera que usted dirige (Paganini) contribuya a tales objetivos», indica la carta.

 

Foto: Pit-Cnt