La Justicia imputó a dos hombres en las últimas horas por estos delitos y deberán cumplir prisión domiciliaria como medida preventiva.
La Justicia imputó a dos hombres por varios robos que sucedieron en un hotel de Punta del Este, en el departamento de Maldonado.
Según la información policial, los delincuentes alquilaron un departamento dentro del edificio y cambiaron las cerraduras de varias habitaciones para robarlas sin forzar las puertas.
La Policía recibió una denuncia por estos hechos y concurrió al inmueble ubicado sobre la parada 7 de Punta del Este. Una vez en el lugar, los efectivos accedieron a las imágenes de la cámara de seguridad.
En este sentido, detuvieron a un hombre y a una mujer que fueron derivados a Fiscalía. Luego, la Policía Científica realizó las pericias en el edificio y constató que los delincuentes habían cometido un robo reciente a una de las habitaciones y que cambiaron la cerradura en otras 20.
En el marco de la investigación, la Policía allanó una casa e incautó varias cerraduras, perfumes y otros objetos vinculados a los robos. El propietario de la vivienda fue detenido.
La Justicia decidió liberar a la mujer y condenar a los dos hombres por la presunta comisión de 20 delitos de hurto especialmente agravados, 19 de ellos en grado de tentativa y deberán cumplir con prisión preventiva, mientras continua la investigación.