El expresidente José Mujica festejó el pasado fin de semana su cumpleaños número 88 en el quincho de Varela, acompañado por varias personalidades como Rubén Rada y Yamandú Cardozo. En las fotos y videos difundidos en redes sociales se ve al exmandatario sentado al lado de su esposa Lucia Topolansky celebrando junto a una veintena de amigos y dirigentes políticos.

Acompañado por el ritmo de la guitarra, el músico Rubén Rada deleitó con su voz a los presentes, con la canción Anclao en París. «Y aquí estoy varado, sin plata ni fe. Quién sabe una noche me encane la muerte, y chau buenos aires, no te vuelvo a ver. Quién sabe una noche me encane la muerte y chau buenos aires, no te vuelvo a ver», recitaba el `negro´ Rada en el vídeo que se compartió.

Una de las principales fotos de la celebración generó polémica en redes sociales por contar con la presencia de Eduardo Vargas y Arturo Vargas, propietarios de la empresa de internet Dedicado, la que ha estado enfrentada con el gobierno por la licitación de bandas de telefonía móvil. Esto generó varias reacciones de legisladores oficialistas.

«Que los cumpla feliz, que los cumpla feliz, que los cumpla el Pepe, que los cumpla feliz», contaron los presentes, entre ellos, los hermanos Vargas que estaban detrás de Mujica en ese momento.

El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, fue uno de los primeros en escribir en su Twitter. El legislador compartió el vídeo que capta el momento de la torta y escribió: «Un cumpleaños obrero y popular».