El presidente de Conaprole Gabriel Fernández informó que la empresa perdió ventas por más de un millón y medio de litros de leche larga vida, a causa del trabajo a reglamento que viene implementando el sindicato. Pidió a la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) terminar con «las medidas arbitrarias» y empezar una negociación moderna para salir del conflicto «caprichoso e innecesario» que empezó en la planta de San José.
«Queremos que desde este sector podamos crecer con nueva tecnología para poner este producto en el mundo, además de la góndola de nuestros uruguayos. Este es un conflicto que ha hecho que pierdan las partes, nosotros proponemos un relacionamiento moderno, donde las partes ganen, donde trabajemos de forma productiva y podamos seguir dando excelentes condiciones de trabajo a nuestros empleados», manifestó Fernández.
La empresa advierte por el riesgo de perder mercados en el extranjero y afrontar multas por retrasos en los embarques. Según el último informe del Instituto Nacional de la Leche, las exportaciones de la industria láctea crecieron 17% en lo que va del año, lo que significó el ingreso de 52,3 millones de dólares.