El expresidente José Mujica, fue consultado sobre la situación del agua y reconoció que el tema debió haberse “enfrentado mucho antes”. “Nos dormimos”, aseguró en rueda de prensa.

“Siempre cuando hablamos de presupuesto estiramos una frazada para un lado y para el otro y todo el mundo la disputa, y a veces le erramos en las prioridades y nos confiamos, y pienso que esto del agua lo debimos de haber enfrentado mucho antes. Yo cargo con la mía; que otros carguen con la de ellos”, manifestó.

En relación a la forma en la que se sale de la crisis, la respuesta del exmandatario fue “esperando a que llueva”, aunque remarcó la importancia de tratar este tema una vez que la crisis termine. “El problema es que no nos olvidemos una vez que pase la lluvia, por ese es el problema eterno que tiene”, expresó

Por otra parte, Mujica fue consultado sobre su apoyo a Orsi: “Para mí es un excelente candidato, pero hay otros también. Y lo que el pueblo frentista resuelva, acompañaré, si estoy vivo”. En cuanto a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, opinó: “Es brillante. ¿Qué me dice si sale una pareja ahí?”, expresó sobre una posible fórmula presidencial.

 

Foto: FocoUy