Debido a la condición del agua en Montevideo y zona metropolitana, OSE donó 10.000 litros de agua, sin exceso de sodio y cloruros, así como cinco tanques de 1.000 litros y un tanque de 5.000 litros al Centro Hospitalario Pereira Rossell, donde funcionan los Hospitales de la Mujer y Pediátrico.

El vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, explicó en rueda de prensa que el agua potable estará destinada al departamento de nutrición para la elaboración de fórmulas a lactantes y alimentación, así como para las personas internadas, que son unas 500.

Asimismo, estará disponible en dispensadores para funcionarios y los usuarios que circulan por el Centro en sus diferentes servicios, que son unos 5.000 por día. El agua será repuesta diariamente por OSE, sujeto a la demanda al centro asistencial.

Por otra parte, Sosa expresó que se cubrirá a todos los Hospitales del área metropolitana. Mencionó que, desde la semana pasada, OSE está abasteciendo a los tres Hospitales del departamento canario (ubicados en Canelones, Las Piedras y Pando).

Este lunes se provisionó al Hospital Maciel de Montevideo. Luego del Pereira Rossell, se continuará con el Hospital Pasteur y así sucesivamente. Para ello, se está ajustando la logística.

 

Foto: ASSE