En su columna semanal, el corresponsal de 970 Noticias en Argentina, Ignacio Quartino habló de diferentes temas, entre ellos el nuevo billete de 2.000 pesos, el aumento del tope de las tarjetas de crédito y el asesinato de un motochorro que se transformó en un tema político con acusaciones entre gobierno y oposición

En un miércoles lluvioso en la ciudad de Buenos Aires, Quartino en dialogo con Nano Folle y Andrés Rega, indicó sobre la circulación del nuevo billete de 2.000 pesos  que “nació devaluado” y además agregó que «no tiene cinta de seguridad».

También hizo referencia a la campaña electoral hacia las PASO, las elecciones primarias, luego que un policía de civil abatió a un ladrón que le había robado la moto y las repercusiones políticas que tuvo el caso. 

La precandidata por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich en Twitter escribió: “El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre. La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía”.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, criticó a a la exministra de Seguridad. “Si queremos resolver la inseguridad en la Argentina, tenemos que dejar de tomarlo como algo parte de la campaña, tan frívolo”, aseguró en diálogo con América TV.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, sostuvo que el agente se encontraba en “estado de indefensión” cuando decidió disparar contra el delincuente. Reconoció tener “dudas” sobre el caso, pero aclaró que prefiere concedérselas al policía.