La salida de Santiago Gonzalez del cargo de director de Convivencia Ciudadana por haberse atendido de forma ilegal en el Hospital Policial dejó un puesto libre aun en el Ministerio del Interior.

El cargo que dejó el dirigente blanco perteneciente al sector del fallecido Jorge Larrañaga, Alianza Nacional, fue un puesto creado en el segundo gobierno de Tabaré Vazquez (2015-2020) en momentos donde la gestión y la imagen del entonces ministro Eduardo Bonomi estaba muy desgastada.

En aquel momento Gustavo Leal fue el encargado de debutar en el cargo y Gonzalez fue su sucesor en el gobierno de Luis Lacalle Pou. El cargo ha cobrado especial relevancia y exposición pública.

El presidente de la República aún no ha definido que hacer con ese lugar, y dentro del gobierno han surgido posiciones de eliminarlo en la discusión del proyecto de rendición de cuentas que ingresará al parlamento a la brevedad.

Desde la salida de Gonzalez algunos nombres que se manejaron en la interna del gobierno para suplantarlo fueron el de Andres “Mono” Capreti, actual asesor del ministro Luis Alberto Heber, y el de Santiago Carames, ex asesor del ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol.

Sin embargo, en las últimas horas surgió una nueva aspirante al puesto. La joven dirigente Romina Celeste le escribió un mensaje de texto al presidente de la República para ponerse a disposición para ocupar ese cargo y manifestarle su total compromiso de trabajo 0 si es que el mandatario le acepta su nombre para ingresar a la gestión en el Ministerio del Interior.