El ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo a Punto de Encuentro, que tiene pensado renunciar cuando empiece la campaña electoral. «No tengo fecha, pero supuestamente sea a principios del año que viene». Agregó que «no descarta irse antes» en caso de que se adelante la campaña e indicó que si bien sabe que en octubre muchos dejarán sus cargos «no es el caso de los ministros».

Viera aclaró que Sanguinetti no le pidió que asuma la responsabilidad de ser precandidato pero aseguró que se siente «con toda la fuerza de siempre y todas las ganas». «Tampoco estoy autopostulado y voy a ser candidato de cualquier manera (…) yo lo voy a ser en la medida que estas consultas que estoy haciendo arrojen que debo ser yo el que debe ir como precandidato del sector «, sostuvo .

Consultado sobre la figura de Pedro Bordaberry y su eventual retorno a la política, Viera sostuvo «Yo quiero que vuelva Pedro. Pedro y todos los colorados a la vida activa que puedan no estar militando». ¿Talvi también? le consultaron. Y bueno, si Talvi quiere volver…Todos los colorados son bienvenidos», remarcó.

Finalmente dijo que entiende que «falta tiempo de gestión» y en la gestión se forjan o se caen candidatos.