El cloruro, sodio y metales en algunos puntos de Montevideo, superan lo establecido, según señaló el vicepresidente de la Unidad Reguladora de Servicios, Agua y Energía, José Hualde a Mvd Noticias. Agregó que “por ahora, la situación está controlada” y que “el agua es apta para el consumo humano, con algunos recaudos como se ha planteado”.

Debido a la condición del agua en Montevideo y zona metropolitana, Ose comenzó a repartir agua, sin exceso de sodio y cloruros, a hospitales.  Este martes, el organismo donó 10.000 mil litros de agua, así como cinco tanques de 1.000 litros y un tanque de 5.000 litros al Hospital Pereira Rossell, donde funcionan los Hospitales de la Mujer y Pediátrico.

El vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, dijo que el agua potable estará destinada al departamento de nutrición para la elaboración de fórmulas a lactantes y alimentación, así como para las personas internadas, que rondan las quinientas.

 

Por otro lado, las reservas de la represa de Paso Severino cayeron un 20% en una semana. Se retiran por día entre 250.000 m3 y 300.000 m3 para cumplir con los 650.000 m3 que demandan Montevideo y zonas aledañas, agregaron las fuentes a El País. Recordemos que el pasado martes 23 comenzó a funcionar la represa en Paso Belastiquí, con un costo de unos US$ 500.000.