La Intendencia de Montevideo definió las fechas para la mayor fiesta popular del país. El Desfile Inaugural de Carnaval será el jueves 25 de enero y el Desfile de Llamadas los días 9 y 10 de febrero de 2024.

Las actividades comenzarán desde el mes de junio con el relevamiento de conjuntos interesados en participar en Murga Joven. Las mismas se llevarán adelante desde el lunes 26 al viernes 30. En tanto, del 17 al 21 de julio se habilitarán las inscripciones de conjuntos para el Encuentro de Murga Joven.

Desde el mes de setiembre, se realizarán los ensayos abiertos de Murga Joven en la sala Lazaroff, los días; 3, 6, 12 y 13.  Además, el lunes 11 del mismo mes se realizará el sorteo para el orden de las Llamadas de Admisión y el sábado 30 se llevará adelante la primera jornada del desfile de Admisión en el Prado. Seguidamente, el domingo 1 será la segunda jornada.

Por otra parte, desde el lunes 6 al jueves 16 de noviembre, se desarrollarán las pruebas de admisión para el Concurso Oficial de Carnaval 2024 en el teatro de verano Ramón Collazo. Al finalizar el año, en el mes de diciembre, se hará el lanzamiento del Carnaval de las Promesas, así como también el desfile de la misma por la avenida 18 de Julio. El encuentro de estas promesas será desde el 19 de diciembre al 13 de enero en el Teatro de Verano.

 

Foto: Intendencia