Ante “reiteradas situaciones de inundación”, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, le envió una carta al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, para solicitarle que realoje a familias que viven al margen de la cañada De los Viñedos del barrio 1ero de Mayo, ubicado entre las calles San Jacinto y San Antonio.

En la misiva, Cosse señala que “ante las reiteradas situaciones de inundación a causa de las crecidas del citado curso de agua, surge como única solución posible el realojo de las familias”.

La intendenta agregó que tras un relevamiento, se constató que “39 familias compuestas por más de 60 niños y adolescentes se sitúan al margen de la cañada y han sido afectadas por sus crecidas en numerosas oportunidades”.

“En ese marco, la Intendencia solicita a ese Ministerio atender el realojo de estas familias, poniendo a disposición predios de la Cartera de Tierras departamental, las infraestructuras urbanas y las capacidades técnicas necesarias a tales efectos”, puntualiza la carta.

 

Foto: FocoUy