La Unidad Especializada en Género del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) lanzó una convocatoria dirigido a mujeres y mujeres trans con empresas constituidas con, al menos, un año de antigüedad, que podrán recibir fondos por hasta $ 350.000 cada uno.

Los proyectos deben referir a actividades productivas o de servicios vinculados a lo productivo, que estén enmarcadas en las políticas públicas de interés ministerial. Además de la mejora en la competitividad se valorará la innovación en productos, servicios, procesos productivos, comercialización y/o el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de gestión de la empresa. Se puntuará especialmente la creación de empleo genuino, en particular de empleo de calidad dirigido a mujeres. No están incluidos los servicios profesionales, comercio, turismo y servicios en general, ni la producción primaria, por ejemplo cría de animales, agricultura, etc.

Este financiamiento es no reembolsable y no podrá superar los $ 350.000 por proyecto, siendo el tribunal evaluador quién definirá el monto final a ser entregado a cada proyecto, independientemente de la cifra solicitada. El MIEM asignará como máximo un total de $ 2.000.000 para el financiamiento de los proyectos seleccionados.

El plazo de inscripción culminará el 5 de julio y las características y modalidades están disponibles en la página del organismo. Además, se prevé realizar un taller el próximo 6 de junio, en modalidad virtual, para atender las consultas y dudas. La inscripción a esa instancia será a través del correo: genero@miem.gub.uy. Por esa vía también se podrá recibir información respecto al llamado.

Foto: Presidencia