Dos efectivos del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) del PADO recibieron una golpiza por parte de 10 personas en el barrio Cerro, durante la noche del jueves, informó Nicolás Montes, representante del sindicato policial a 970 Noticias

“En la calle Gibraltar entre Japón y Carlos María Ramírez dos efectivos del Grupo Pado que se encontraban patrullando la zona vieron a cuatro hombres en actitud sospechosos, y proceden a pedirle los documentos, en ese momento uno de ellos se da la fuga y procede a ingresar a una vivienda”, explicó el dirigente.

Uno de los efectivos persiguió a esta persona, e instantes después, llegaron más individuos que insultaron y trataron de agredir al policía y a su compañero, para robarles los chalecos y las pistolas de reglamento, dijo Montes.

El joven que se había dado a la fuga salió de la vivienda con un perro “cimarrón” para que atacara a los efectivos, pero el animal terminó atacando a uno de los agresores. Minutos después, llegó al lugar otro equipo del Grupo Pado para presentar apoyo y disuadir la situación.

“En un momento eran cuatro efectivos contra 10 personas sumamente violentas que estaban agrediendo para robarles a los efectivos. Los móviles también recibieron pedradas por parte de estas personas”, explicó Montes. 

Los agresores terminaron escapando y solo se pudo detener a uno de ellos. Los efectivos fueron derivados al Hospital Policial donde recibieron asistencia, ya que presentaban golpes en el rostro, manos y cabeza.

Escuche las declaraciones del representante del sindicato policial, Nicolás Montes: