Más de cien mujeres privadas de libertad de la Unidad Nº5 del INR, participaron del lanzamiento de un ciclo de talleres “Herramientas emocionales para el autocuidado” dictado por el área de Cuidados del Mides. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cuidados y Discapacidad del Mides, InMujeres y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado

En el evento estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, quien aseguró que el objetivo de este ciclo es “ofrecer contención y herramientas que permitan una libertad plena”.

La cartera a cargo de Lema, se encuentra haciendo una fuerte apuesta a la rehabilitación dentro de los Centros Penitenciarios. Días pasados, junto al MTSS, presentó el programa “Sinergia” dirigido a empresas que contraten exreculsos y brinden oportunidades laborales. 

Esto se suma a los anuncios realizados por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien adelantó que en la próxima Rendición de Cuentas el gasto estará dirigido a la salud mental y las adicciones. Para eso prevén ejecutar un programa que rondará los 20 millones de dólares.

Sobre ciclo de charlas: 

En esta oportunidad, la charla estuvo a cargo de la directora de Cuidados del Mides, Florencia Krall y abarcó las distintas capacidades de la inteligencia emocional: Autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y relacionamiento interpersonal.

Los talleres estarán dirigidos a las mujeres privadas de libertad, próximas al egreso, y su temática será definida según la demanda de las propias mujeres.

Krall sostuvo que mediante los talleres se brindarán insumos para que las mujeres estén preparadas para su egreso, con capacidad de resiliencia para enfrentarse a la sociedad, el mercado laboral, las oportunidades educativas y el cuidado de sus hijos. 

Foto: Twitter @cuidadosuy