La represa tiene 4.500.000 metros cúbicos cuando su capacidad de almacenamiento alcanza 67.000.000. Ose afirmó que, en caso de que no haya precipitaciones, Minas tiene abastecimiento sólo para el mes de junio. Las principales precipitaciones, según Inumet, fueron en el litoral oeste del país.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), emitió un informe sobre las perspectivas de precipitaciones para la cuenca del Santa Lucía, donde la crisis hídrica es más compleja y señala que en las próximas dos semanas no se prevén lluvias “significativas, hasta el 8 de junio, se prevé un período seco», indicó el organismo.

El secretario de presidencia de la Republica, Álvaro Delgado explicó las medidas que viene tomando el gobierno para afrontar la crisis del agua potable y señaló que se pide “uso responsable del agua”.

El gerente de OSE, Arturo Castagnino dijo en Arriba Gente en Canal 10, que la alternativa a elevar la presencia de sal en el agua era hacer cortes programados.

 

Por otro lado, la Facultad de Ciencias presentó el Proyecto para la protección de los recursos hídricos de nuestro país. La propuesta a forma parte de la solicitud presupuestal de la Rendición de Cuentas de la Universidad de la República (Udelar), según dijo dijo la decana Mónica Marín a Mvd Noticias de Teve Ciudad.