José Fuentes es presidente es el presidente de Nacional y se sabe que está en un momento muy delicado de salud.

Su hijo, Martín, habló sobre la actualidad de sanitaria de su padre en el programa Polideportivo y compartimos sus palabras:

“Hay que esperar, tuvimos un pequeño pasito adelante, que quiere decir que el daño neurológico no es total”.

“Es un tema muy delicado, no es ni día a día, es hora a hora. La está peleando y como saben es un guerrero. Cuando él no pueda más, descansará en paz”.

“Todo empezó con el viaje a Paraguay por el sorteo de la Conmebol, donde volvió engripado. Los médicos le pidieron que no viajará a Venezuela para acompañar a Nacional, él les expresó que tenía que ir por el momento que estaba pasando el equipo”.

“Cuando retornó se empezó a sentir mal y lo internaron de urgencia en el Británico. Allí le detectaron una neumonía y una bacteria (que no circula en Uruguay, por lo tanto es importada)”.

“Esa bacteria se le implantó en la válvula aórtica que tiene trasplantada. Eso le generó arritmia y un coagulo en el corazón”.

“Con el tiempo se fue mejorando y llegó a estar con internación domiciliaria. Días atrás tuvo un paro cardíaco que según los médicos es de mortalidad altísima”.

“Está muy grave, aparte de su problema cardiológico, que tiene un corazón precario, está en un coma natural, no farmacológico. La está peleando”.